Valencia, España (EFE).- Internautas de todo el mundo se dan cita a partir de hoy en la ciudad española de Valencia en la XII edición de la Campus Party, que comenzará oficialmente a medianoche con un acto apadrinado por el creador de la "World Wide Web (www), Tim Berners-Lee.
Se espera a alrededor de 6.000 participantes en esta edición de la Campus Party, que quiere "centrarse en el contenido" y afrontar el reto de convertirse en algo más que un espacio donde descargar material de Internet a una velocidad muy superior a la convencional o jugar a través de la red.
"Hay que superar lo de que la Campus se basa en bajarse cosas únicamente. Las experiencias en Brasil y Colombia han enseñado que allí la gente va a aprender, asiste a los talleres...", explicó hoy a Efe Fernando Ortuño, uno de los coordinadores del pabellón en el que se han empezado ya a instalar los primeros "campuseros".
En ese grupo se encuentra "SPSO", un joven que utiliza su "nick" antes que su propio nombre y para el que ésta es ya su cuarta participación en la Campus, una cita que, en su opinión, "va poco a poco mejorando" y en la que hay sitio para más cosas aparte de ordenadores.
"Yo organizo un campeonato de fútbol sala -real, no virtual- junto a otro compañero, y además he montado una 'quedada' para ver si alguien nos ayuda con los malabares", explicó "SPSO", una de las "20 ó 30" personas que ya pasaron la noche en el recinto de Feria de Valencia, donde se celebra esta edición.
También, forma parte del grupo "PLP", de jóvenes especialistas en "tunear" los ordenadores y que, para la Campus de este año, han preparado una especie de discoteca con "una carpa en la que están los ordenadores, un sistema de luces y una máquina de humo".
Los primeros en llegar no se libraron de aguardar su turno en la cola de entrada, aunque algunos aprovecharon la espera para comprar las primeras provisiones y cargarlas en los carros con los que accedieron al recinto.
Dos pabellones del recinto ferial fueron habilitados para que los 6.000 participantes previstos por la organización coloquen sus tiendas de campaña o sus colchones hinchables en donde descansar, y en los que también se instalaron unas 150 duchas.
Uno de los novatos que acude este año por primera vez a la Campus es Manuel de Miguel, quien se desplazó a Valencia para participar en el Congreso Nacional de Simulación.
"Nosotros no jugamos. Volamos, conducimos...", según este "campusero", quien subrayó también la posibilidad que aporta esta cita para conocer de cerca a esas personas con las que se comparten tantas horas "de vuelo" a través de la red.
Entre los más jóvenes está Juan Castillo, un chico de 16 años que participa también por primera vez en la Campus y que lo hace acompañado de su padre.
En su caso, "jugar" es el único objetivo, especialmente al "World of Warcraft", aunque también admitió que aprovechará el ancho de línea a 7,5 gigabytes, que permite descargar "unas dos películas al minuto", según fuentes de la organización, para llenar los 300 gigas de memoria de los que dispone su ordenador.
Muchas empresas e instituciones relacionadas de un modo u otro con la tecnología aprovecharán estos días para dar a conocer sus nuevos productos en un contexto favorable, tal y como reconocieron hoy desde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
El INTA es un organismo dependiente del Ministerio de Defensa que ha montado un expositor por primera vez en la Campus.
"Con esto queremos darnos a conocer. La misión es apoyar a la industria para que la tecnología avance, sobre todo, en el campo de la aeronáutica y el espacio", dijo uno de sus responsables, Enrique Gómez, quien resaltó que con su participación esperan reivindicar también que son una salida profesional más.
0 comentarios:
Publicar un comentario