Cannes (Reuters).- La industria de la música está probando nuevos modelos de negocio para impulsar las ventas digitales y compensar la caída en la venta de discos compactos (CD), aquejada por pérdida de empleos, músicos que se quejan y una caída de las ventas.
Buena parte de la reunión anual de la industria en Cannes esta semana se ha centrado en un nuevo servicio llamado Qtrax, y el espacio disponible quedó cubierto por carteles en los que se daba por muerto al CD y se pronosticaba que habría más de 1.200 millones de descargas ilegales durante los días del encuentro.
Qtrax, que permite a los aficionados descargar canciones gratuitamente, se debe lanza este lunes con el respaldo de las principales discográficas y asegurando que hay más de 25 millones de temas con propiedad intelectual.
Como sitio legal de intercambio de archivos, se financiará a través de la publicidad, y su lanzamiento se produce tras las críticas de algunos de que la industria de la música se ha distraído en la lucha contra la piratería, cuando debería haberse dedicado al desarrollo de servicios alternativos.
El costo de las licencias será sufragado con creces por los ingresos publicitarios, mientras que las canciones solo podrán ser reproducidas en una computadora o en un dispositivo portátil (como el iPod). La restricción se debe a la incorporación del sistema DRM, que impide copiar en un CD las descargas musicales.
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